Marina: "La presión social hacia la mujer viene por todos los lugares"

Hace cinco años, después de debutar como actriz en “El cor de la ciutat”, Marina Salas se movió de Cornellà a Madrid, y desde entonces no ha parado de trabajar. Ha participado en series de éxito, está rodando la tercera temporada de “El barco”, ha debutado en el teatro con Lluís Homar y la podremos ver en el cine a “The Pelayos”, de Eduard Cortés, y a partir de junio, en “Tengo ganas de ti”, la secuela de “Tres metros sobre el cielo”. Le preguntamos si en el terreno sexual también invierte tanta energía.

Las sexólogas dicen que las chicas de hoy en día se piensan que tienen que ser fieras sexuales.
Yo no siento esta presión, pero pienso que es normal que mucha gente la sienta. La presión social hacia la mujer viene por todos los lugares, y hemos pasado de estar por debajo a ahora que parece que la mujer lo tiene que hacer todo, trabajar, tener hijos, llevar la casa, encargarse de las facturas y además ser una bomba en la cama...

Pues, ¿tú no eres dominadora delante de los hombres?
No, pero esto depende del otro. Normalmente no me pongo tanto en este rol, pero de vez en cuando si, en función del complemento necesario del otro. Si está más pasivo, tu tienes que ponerte más activo, porqué al final se trata del que pasa entre los dos y no de los roles que se adquieran. No me importa tanto como me pongo yo o como se pone él sino lo que pasa entre los dos, ya sea sexualmente o en cualquier otro ámbito.

¿Eres de probar muchas cosas?
Normalmente sí que soy una persona abierta, pero me va mucho por etapas y momentos, supongo que como a todo el mundo. Cuando estas más angustiado, pues estás más cerrado a probar cosas nuevas y a disfrutar del sexo y de todo en general. Evidentemente, la educación influye, y después imagínate la patología de cada uno, los traumas que tenemos, porqué esto también afecta muchísimo. Pero yo soy pro probar y pro experimentar, con cuidado y con mucho respeto hacia el otro y hacia uno mismo.

¿Te gusta la vida en pareja?
Ahora mismo estoy soltera, pero me gustaría tener una pareja larga, porqué no he experimentado todavía como es vivir con la pareja que yo quiero exactamente. Y en un futuro, me gustaría construir un vinculo más fuerte y generar raíces.

¿Eres tan seductora a la vida cotidiana como delante de la cámara?
Antes lo era más, ¡ahora cada vez menos! Lo soy menos en el sentido de seducir por seducir, seducir porqué te gusta hacerlo y porqué te gusta saber que gustas. Sí que me gusta seducir; nos gusta a todos un poco, pero cada vez me voy guiando más a mi misma y se cuando estoy seduciendo a propósito y cuando no.

¿Cuando te gusta un hombre, te insinúas a él enseguida o esperas a que te ataque?
No, ¡yo me espero! Quizás se me nota y yo pienso que no, pero todo es muy relativo, porqué a veces me gusta tanto una persona que me pongo timidísima y no me atrevo a nada. A menudo, si no me gusta tanto, me lanzo más fácilmente.

¿Te han rechazado alguna vez?
No me ha pasado nunca lo de sentirme rechazada, pero si que he sentido rechazo sobretodo en relaciones, yo buscaba una cosa y él otra.

¿El clásico ella quiere más pero él no?
¡No! Tampoco es que me haya pasado mucho, porqué soy muy joven, pero este tópico de yo querer formar una pareja y él no, a mi no me pasa, sino más bien lo contrario, en general he sido yo siempre quien no he querido formar pareja.

y cuando tienes pareja, ¿te lo curras?
No soy muy de preparar sesiones especiales, pero sí que me gusta disfrutar del sexo con mi pareja y probar cosas nuevas. no soy de hacer espectáculos, pero pienso que al final todo es creatividad en la vida, y el sexo es un espacio donde tú puedes crear muchísimas cosas.

Fuente: Revista "Time Out" de Barcelona | Muchas gracias a @montseee11 por el scan y la traducción
Blog no oficial dedicado a la actriz Marina Salas, creado el viernes 14 de enero de 2011.
Este blog ha sido creado por y para seguidores de la actriz Marina Salas Rodríguez. No tengo ningún contacto directo o indirecto con ella.
Todo el material ofrecido en el blog es de elaboración propia. Si lo compartes cita la fuente.
Redes sociales