
"Luces de Bohemia" es la primera obra de la historia del genero llamado "esperpento", y fue creada por el poeta y dramaturgo Ramón María del Valle-Inclán.
La obra está encabezada por Gonzalo de Castro, Enric Benavent, Gonzalo Cunill e Isabel Ordaz, y cuenta en su reparto, además de Marina, con: Fernando Albizu, Ángel Burgos, Jorge Bosch, Jorge Calvo, Javi Coll, Mariana Cordero, José Ángel Egido, Rubén de Eguía, Adrian Lamana, Jorge Merino, Nerea Moreno, Miguel Rellán y Ángel Ruiz.
"Luces de Bohemia", dirigida por Lluis Homar y con dramaturgia de Xavier Albertí, está producida por el Centro Dramático Nacional, y se podrá ver en el Teatro María Guerrero de Madrid, desde el 20 de enero a 25 de marzo de 2012. Siendo representada de martes a sábados a las 20:00 horas, y los domingos a las 19:00 horas.
Argumento de la obra
Max Estrella, un poeta miserable y ciego, protagoniza la obra. A partir de esa figura real trasciende la anécdota del fracaso y la muerte de un escritor venido a menos. Se convierte en una parábola trágica y grotesca de la imposibilidad de vivir en un país deforme, injusto y opresivo.
Vía