Análisis de Vilma Llorente

En uno de los chapuzones en alta mar, Vilma fue atacada por la cría de un pez abisal. Sus compañeros la sacaron del agua rápidamente y fue conducida a la enfermería con la ayuda de Ramiro y Palomares. Una vez allí, Palomares le succionó el veneno mientras Julia Wilson se dispuso a examinar y ecografiar la herida. Vilma parecía un poco reacia a que Julia le examinara el vientre, por temor a que se enterase de que estaba embaraza con la edad que tenía, pero al final la doctora lo terminó descubriendo todo. En un encuentro posterior, Julia le dijo a Vilma que ese bebé que esperaba iba a ser lo más importante del mundo.
Julia, después de que Vilma sufriese un mareo en el comedor y consciente de que la vida de la chica y la de su bebé corrían un grave peligro, instó al capitán a que la llevasen a un hospital pero el capitán la dijo que eso era imposible y que hiciese por la chica todo lo que estuviera en sus manos. Palomares, al que Vilma confesó que estaba embaraza, se enteró de la conversación que mantuvieron el capitán y la doctora y, ante la negativa del capitán a llevarla a un hospital, se lo comunicó a todos los alumnos diciéndoles que Vilma estaba en peligro de morir y que el capitán no había puesto rumbo a puerto más cercano. Poco después, y con la ayuda de Gamboa, se produjo un motín a bordo del Estrella Polar que terminó cuando todos los tripulantes escucharon las conversaciones de la caja negra de un avión que se estrelló en el mar, siendo conscientes de que eran los únicos habitantes del planeta. Para suerte de todos, Vilma mejoró con los antibióticos y guardando reposo.

Sin embargo, cuando todos recibieron en sus móviles un mensaje con unas coordenadas y De la Cuadra anunció que podría haber más supervivientes fuera del Estrella Polar, Palomares festejó la existencia de más supervivientes besando a Vilma. Esto provocó el enfado de Piti. Más tarde hubo un duelo a los dados en el que ambos pretendientes se jugaron, entre otras cosas, la paternidad del bebé de Vilma. Vilma fue testigo de todo y se enfadó. Pero una vez más las cosas terminaron bien y, aunque Piti perdiese la partida y por tanto la paternidad del bebé, declaró sinceramente su amor ante Vilma mientras que Palomares reconoció haber estado dejando a Vilma pajaritas de papel para hacerla sonreír. Parece que Vilma tendrá que tomar la difícil decisión de por cuál de ellos dos se decanta.
Artículo redactado por VAF para Zona el Barco (Prohibida su copia y reproducción).
Gracias a Zona El Barco por permitirnos publicar el artículo | Análisis publicados hasta el momento