
En el MIP TV se presentará la selección de las mejores novedades en ficción del momento, que se ha ido publicando en las últimas semanas a través de la web del evento y se ha enviado periódicamente a más de 15.000 direcciones de correo electrónico.
"El Barco", mejor estreno de los últimos dos años
El estreno de El Barco el 17 de enero acaparó la audiencia al contabilizar casi 5 millones de espectadores y un 23,4% de share. Con este dato, la producción de Globomedia se convierte en el mejor estreno de ficción nacional de los dos últimos años (febrero de 2009).
La ficción de Antena 3 ha sido la primera serie en tener Twittersodios: una iniciativa pionera, en la que televisión y redes sociales unen sus fuerzas para potenciar el impacto de sus contenidos. Una hora antes de su pase por televisión, las aventuras de El Barco se podrán disfrutar vía Twitter.
En la noche de su estreno, el Twittersodio de El Barco fue seguido por miles de 'twitteros', convirtiendo el 'hashtag' #elbarco en el número 1 de los 'trending topic' de Twitter en España desde la hora de emisión hasta la mañana del día siguiente. Cada lunes por la noche, una hora antes del comienzo del capítulo en la televisión, los seguidores del Estrella Polar pueden 'tuitear' lo que ocurre en El Barco, convirtiéndose en 'trending topic' nacional cada semana.
Fuente